taller de decoracion de postres

La manera en que se ve un postre es tan importante como el sabor del mismo. Un postre puede saber muy delicioso, pero si se ve poco apetitoso es muy poco probable que deseen comerlo, por eso debemos aprender a decorarlo de manera que se vea deseable, apetitoso y su sabor sea el complemento final para disfrutarlo.

Por supuesto que lo principal es tener una mente creativa sin embargo te vamos a explicar varias técnicas para decorar tortas y algunas de las herramientas que se usan para tal finalidad.

No te preocupes si al principio no logras los resultados que deseas, no te rindas porque es totalmente normal que al comienzo no logres obtener las decoraciones como te las imaginas, es precisamente el ensayo y error lo que te ira dando la destreza y experiencia para que vayas dominando cada una de las técnicas y las herramientas y hagas unas decoraciones de ensueño.

Cuales Son las mejores técnicas para decorar Pasteles

En la repostería existen muchas técnicas que se utilizan, pero las más populares son la de Fondant y la de la Manga Pastelera. Otras que también se usan son la de Glasé Real, Decoración con frutas, las cubiertas de dulces o ganache.

Técnica de Fondant.

El fondant es una pasta parecida a la plastilina, pero comestible y que usa para recubrir pasteles (Tortas), Bollos, magdalenas, etc.

Existe cuatro tipos de fondant. El fondant hecho con malvaviscos, fondant gamuza, fondant satinado y fondant australiano, cada uno tiene una textura y consistencia diferente.

Esta es una técnica un poco difícil de manejar pues muchas veces al manipular la masa tiende a romperse.

Aquí algunos tips:

Si la masa te queda muy dura, debes separarla en trozos mas pequeños y meterlos al microondas por unos pocos segundos, unos 10, para que la masa se ablande nuevamente

Otra cosa que puedes hacer es humedecer las manos con manteca vegetal para humedecer la masa
Si te pasa que la masa se rompe al intentar extenderlo, quiere decir que la masa ha perdido elasticidad, pero no te preocupes, lo que puedes hacer es colocarle una pasta de goma del tamaño de una nuez hasta que quede uniforme y esto le devolverá la elasticidad.

Si la masa tiene una textura pegajosa puedes untar la mesa y tus manos con maicena para evitar esto.

Técnica de la Manga Pastelera

Esta técnica es muy popular y para ello necesitarás una manga pastelera a la cual se le puede adaptar diferentes boquillas que te darán diferentes formas al aplicarla sobre el pastel. Se puede utilizar diferentes mezclas como crema de mantequilla, glasé real o crema chantillí pero en todas necesitarás que estén con una firmeza perfecta y por supuesto un buen pulso que poco a poco irás dominando.

Tecnica de Decoración de frutas

Esta técnica además de darle una mezcla de sabores que deleitan a nuestro paladar, visualmente hacen que nuestros pasteles se vean espectaculares debido a los colores que nos brindan las frutas que podemos usar.
Para poder tener éxito en esta técnica de manera que todo se mantenga en su lugar, debemos utilizar crema pastelera, ganache o un almíbar espeso.

Algunas frutas que podemos usar son Fresas con ese color rojo intenso, Kiwi y su hermoso verde esmeralda, piña, melocotón entre otras. Algo a tener en cuenta es saber las técnicas que te ayudarán a conservar la fruta de manera que no se oxide.

En nuestro curso de decoración de postres te vamos a enseñar todas estas técnicas y te enseñaremos a utilizar adecuadamente cada una de las herramientas. Al final de nuestro curso vas a tener la capacidad de lograr decoraciones de ensueño. Recuerda, todo es cuestión de ser perseverante.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*