Sorprendentes maneras de reutilizar neumáticos usados

Los cauchos son llamados también llantas, todo dependiendo del país o región a la que pertenezcas. Estos son un objeto de gran durabilidad, tardan el descomponerse casi 500 años. Por eso he tomado la iniciativa de buscar las más creativas maneras de reutilizar neumáticos usados.

La reutilización o el reciclaje de los cauchos viejos es la excusa perfecta para abrir un espacio en nuestro hogar y así darle otra oportunidad de vida.

El hecho de que ya hayan cumplido con el ciclo de vida útil, no quiere decir que no se puedan utilizar para otro tipo de cosas. Por tal razón se hizo una investigación en la web para extraer las ideas más originales e innovadoras que se hacen con cauchos. En este post podrás encontrar las más creativas formas de usar esos cauchos viejos que tienes en casa. Aprenderás a darles un nuevo uso que puedes sacarle el mejor provecho en cuanto a decoraciones para tu casa.

Principales maneras para reutilizar los neumáticos usados.

 

Existen entes gubernamentales que se encargan del reciclaje de este material (cauchos o llantas). De tal manera que los transforman en asfalto para construir las principales calles y autopistas de cada país.

Así mismo es empleado en la fabricación del césped artificial de los estadios, en las pistas de atletismo y en los parques infantiles.

En la actualidad el reciclaje se ha convertido en una forma de economizar en las compras del hogar. De este modo las personas han buscado la manera de solucionar y transformar lo que tienen en nuevas ideas.

De tal manera que estas prácticas ideas con cauchos pueden cambiar totalmente el aspecto a los espacios de tu hogar. Solo tienes que saber cómo y dónde usarlos.

Aprendiendo a reutilizar sobre ruedas

Cuando las llantas cumplen con su período de vida, lo primero que pensamos es tirarlas a un basurero o simplemente arrumadas en un lugar de la casa. Otros optan por acumular varios neumáticos y quemarlos para no tener que lidiar con ellos, desaprovechando la productividad que estos tienen.

Lo cierto es que esas maneras son altamente dañinas y contaminantes para nuestra amada naturaleza. Debemos pensar en cómo darle otra utilidad de tal manera que no causemos daño al ambiente.

Te invito a conocer las ideas más originales para decorar y recrear espacios y aprender a reutilizar neumáticos usados.

Convierte esos cauchos viejos en grandes cosas útiles para la casa. Toma nota de las ideas que te compartiré en las siguientes líneas

 

 maravillosas ideas para reutilizar neumáticos usados.

 

Seguro eres una de esas personas que no se imaginaba hacer manualidades con cauchos o creía que esto era imposible de hacer. Pero si hay un sinfín de alternativas para sacarle provecho a esos neumáticos viejos que hay en casa.

Recupera todos los cauchos que habías tirado y manos a la obra. Te sorprenderás de lo que se puede hacer con este objeto. ¡Vamos, hazlo tu mismo!

  • 1° Macetas de colores:

¿No sabes qué hacer con las llantas viejas? Úsalas como macetas para tu jardín. Se recomienda que no se siembren plantas frutales ya que este material libera sustancias tóxicas para el organismo. Planta solo semillas de flores.

Para que tus cauchos queden más bonitos, lávalos y limpialos bien. Deja que sequen y prepara la superficie con papel periódico para no manchar lo que tengamos alrededor y pintarlos con spray acrílico. Cuando ya haya secado la pintura, coloca al menos 3 cauchos uno encima del otro. Rellenarlos con tierra y siembra la planta que más te guste.

 

  • 2° Construye escalones:

Otra sensacional idea es transformarlos en escaleras. Para aquellas personas que habitan en zonas rurales y requieren de escalones para poder bajar y subir de sus respectivos hogares.

Se debe marcar el camino donde irá cada escalón, luego colocar los neumáticos en orden y fijarlos con tierra para que sean más firmes.

Esta escalera reciclada es muy práctica de hacer y a la vez resistente a los cambios climáticos. No se dañara con las lluvias porque el material del caucho esta diseñado para aguantar los aguaceros.

En este caso no es necesario pintar las llantas porque con la tierra, el agua y el sol se deteriora la pintura.

  • 3° Columpios para niños:

Para los más chiquitos de casa, esta es una divertida manera de reutilizar esta goma elástica. Es una opción sumamente sencilla y que los niños amarán.

Solo tienes que lavar y limpiar muy bien los cauchos, pintarlos con aerosol acrílico y tener a la mano cuerdas fuertes y resistentes.

Si el patio de tu casa es amplio y tienes árboles frutales altos, ese es el ambiente perfecto para estos lindos columpios.

Busca una rama alta y que sea segura para poder colgar el caucho de ella junto a las cuerdas. Átalo a la rama muy fuerte y listo, a columpiarse.

 

  • 4° Cómoda mesa para la sala:

Así  como las otras manualidades hechas con cauchos, también se hacen mesas para decorar la sala de la casa.

Siguiendo los pasos anteriores hay que pulirlo y pintarlo de tu color preferido. Colocar uno o 2 cauchos en el centro de la sala. Hay quienes le hacen un forro de mecate o tela para variar en la decoración y quienes lo prefieren más sencillo con un poco de pintura nada más.

Cuando ya se tenga armada la base, se busca una superficie plana que será la tapa de la mesa. Esta tapa puede ser de metal, madera o vidrio, ya eso depende del gusto de cada quien.

 

  • 5° Acondiciona una cama para tu mascota:

Decora un neumático para tu mascota, ya sea un perro o gato, si es hembra pinta el caucho de rosado y si es macho de color azul u otros colores pasteles.

Dibuja pequeñas patitas de animales en la llanta para hacerlo más divertido. Después rellena el centro del caucho con almohadas para darle confort a tu mascota.

Luego de hacer esta cómoda cama, tu mascota te lo agradecerá y a partir de ese momento aprenderá a dormir en ese lugar.

 

  • 6° Diversión en el patio de la casa:

Para aquellas madres y padres que quieren tener un espacio recreativo en sus hogares donde los niños puedan divertirse sanamente, he encontrado esta excelente idea que tiene como elemento principal el uso de cauchos viejos.

Se trata básicamente de crear un parque infantil con neumáticos para que los niños tengan como distraerse en las tardes después de sus actividades diarias.

Lo que se debe hacer es tomar una serie de llantas ya sean 4 o 5 y hacerles el procedimiento de las ideas anteriores. Es decir, lavarlos, secarlos y luego pintarlos con una pintura resistente.

Así mismo buscar una estructura de 3 tubos rectos y posicionarlos en la tierra de tal manera que se fijen correctamente. Ahora los cauchos hay que colocarlos uno en la parte baja como base, luego el segundo más arriba pero dejando un espacio entre cada uno y así sucesivamente hasta culminar en la parte superior con el último caucho. Tal como se muestra en la imagen de referencia.

 

  • 7° Decora los espejos o la habitación

A gran parte de los hombres les apasiona el tema de los autos, y con ello todo lo referente a las decoraciones con este objeto. Si tienes un poco de creatividad, los cauchos son un buen material para decorar la habitación de tu hijo, esposo, hermano o sobrino.

Sabiendo los puntos claves y precisos se puede lograr una bella decoración masculina y ellos te lo agradecerán.

Si no hay un caballero en el hogar, existe otra manera de reutilizar neumáticos usados y es haciéndolo con marcos para espejos. El proceso para esto es muy sencillo, solo hay que picar el caucho por la mitad de manera simétrica y tomar cualquiera de las partes.

Pinta la llanta de tu color favorito o que combine con el color de la pared donde va el espejo. Ahora fija el caucho al espejo con un pegamento fuerte colocando la parte trasera sobre el vidrio. Espera unas horas mientras se adhieren y cuelga como de costumbre.

 

Consejos útiles para reutilizar neumáticos usados

Hay muchos lugares que se encargan de reciclar todos los cauchos viejos que se le quitan a los vehículos para convertirlos en nuevas cosas sorprendentes. Pero nosotros también podemos conservar estas llantas y fabricar nuevos objetos para nuestro uso o como decoración del hogar.

En lugar de deshacernos de los cauchos viejos, hay un gran número de alternativas en  las que se puede transformar una simple llanta usada.

El material con el que se fabrican los cauchos es de alta toxicidad, por lo que se recomienda evitar quemarlos ya que liberan químicos que dañan la salud y a su vez son agentes contaminantes. El mejor consejo es llevarlos a un lugar retirado de la casa pero que esté techado para que no se deterioren y así poder utilizarlos para otra cosa.

Sea cual sea la idea que tengas pensada hacer con este material, se recomienda lavarlos muy bien y rociar una pintura fuerte y de durabilidad para que se conserven por largo tiempo. ¡Espero que esta información sea de gran ayuda para nuestros lectores!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*