Aprende un negocio haciendo hermosos adornos de aluminio

Fantásticos y hermosos adornos hechos con latas de aluminio reciclado!

 

El arte de hacer cosas con las manos se llama manualidades y engloba un conjunto de actividades y materiales que al ser fusionados se obtiene un bello resultado. Con la nueva moda de reciclar las personas se las han ingeniado y creado increíbles objetos útiles para uso propio o como complementos decorativos para el hogar. En el presente artículo quiero darles nuevas ideas de adornos con latas de aluminio reciclado que podrán disfrutar a continuación.

Como el objetivo principal de este post es mostrar las alternativas que hay para hacer de adornos con latas y así incentivar a las personas a reciclar. Te invitamos a leer todos nuestros post acerca de las manualidades en donde te encontrarás con brillantes ideas de materiales distintos que jamás imaginaste que se podían hacer.

Descubre todo lo que se puede hacer en materia de adornos con latas de aluminio reciclado

El aluminio o lata es uno de los materiales que se encuentra en casa y que se puede reciclar con facilidad. Con el cual se elaboran bellos adornos para diferentes espacios.

Por lo general los enlatados que consumimos en nuestros hogares son tomates, atún entre otros. Estos envases son depositados en la basura sin prestarles la más mínima importancia.

Detrás del aluminio hay un infinito mundo lleno de curiosidades y cosas artesanales para provecho de todos, solo hay que tener paciencia y mucha creatividad.

Existen muchas decoraciones y trucos hechos con este material reciclado, conoce cuales son los más originales y creativos.

Hagamos magia con el aluminio reciclado.

¿Porque botar las latas que hay en casa, si podemos transformarlas en espectaculares adornos?. Solo hace falta un poco de imaginación y combinar ciertos elementos para tener una espléndida obra de arte creada por nuestras propias manos. Solo hay que tener mucho cuidado al momento de manipularlas y trabajar con ellas, ya que son un objeto cortante.

 

Prepara tus manos y todas las herramientas para comenzar a hacer estos excelentes trabajos.

 

  • Organizador de Lapiceros:

 

En esta manualidad se aprovecha al máximo todas esas latas que utilizamos en casa. Es una excelente idea para organizarle los lápices y marcadores a tus hijos. Si trabajas en una oficina también te sirve para colocar los bolígrafos y mantener ordenado tu lugar de trabajo.

 

Aunque es sencillo de hacer, hay múltiples variantes para decorar las latas. Véamos las opciones que tenemos para los organizadores de lápices hechos con latas de aluminio reciclado.

 

Los materiales para realizar este adorno son: tijeras, papel de regalo, mecatillo, pegamento, latas, estambre, pinturas, botones y cintas.

 

  • El paso principal es lavar, limpiar y secar todos envases de aluminio que quieras convertir en organizadores. Ahora bien, toma el papel de regalo y recórtalo con las medidas del envase. Aplica pegamento en la lata y ve forrandola con el papel. Cuando ya esté seco el pegamento puedes añadirle accesorios alrededor para personalizarlo, esto es opcional.

 

  • Para los que prefieren pintar, se debe repetir el paso principal. Luego aplicar varias capas de pintura del color que hayas escogido y esperar que seque. A este modelo de organizador le puedes crear diseños únicos sobre la pintura y quedarán geniales.

 

  • Otra maravillosa idea es hacerle un forro tejido a la lata, de manera que quede toda cubierta. A esta funda colocarle lazos con cintas y tendrás un hermoso y original resultado.

 

  • Si no te gustan las ideas anteriores, inténtalo usando mecatillo más o menos grueso. En la lata coloca pegamento y ve enrollando el mecatillo alrededor del envase, cubriendo la mayor parte posible del recipiente.

 

  • Otras personas se van más allá y decoran el envase con telas ya sea unicolor o estampadas. También hay quienes decoran por completo pegando botones de variados colores.

 

  • Maceteros con latas de aluminio:

 

La siguiente alternativa forma parte de la fomentación del reciclaje de este material transformando las latas en maceteros caseros.

 

¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil, busca latas de todos los tamaños que encuentres, lávalas y sécalas. Para el cultivo de plantas aromáticas puedes dejar las latas sin nada de pintura ni detalles. Perfora unos huecos pequeños en el fondo de la lata, de tal manera que salga el agua al regar la planta. Prepara la tierra para sembrar y viértela dentro del envase de aluminio. Siembra tu planta y coloca el macetero en un lugar visible y fácil de regar.

 

  • Recipientes para los condimentos de la cocina:

Un maravilloso uso de estas latas, es reutilizarlas como envases para los condimentos de las comidas. Si son latas grandes podemos usarlas para guardar la sal, el azúcar, harina, y el café. Pero antes hay que acondicionarlas de la manera más higiénica posible ya que en ellas se van a depositar productos para el consumo humano.

 

  • Lámparas para la cocina, sala o habitación:

 

Esta creativa idea de reciclar es de gran utilidad para las personas que les gusta la decoración con lámparas. Ideal para los espacios más consentidos del hogar, por ejemplo la habitación, cocina o la sala.

 

Si piensas elaborar una lámpara para tu habitación, es recomendable usar colores cálidos para pintarla. También visualizar el lugar donde colgaras la lámpara o si prefieres colocarla con una fuerte estructura en la mesa de noche.En la cocina quedan espectaculares, justo encima de la mesa del comedor. Además de ser parte de la decoración de este espacio, es un buen elemento decorativo para iluminar una cena romántica.

 

La sala es otro lugar de la casa que debe estar iluminado, por lo te tenemos la opción de colocar lámparas de latas de aluminio reciclado en las esquinas. Hay varias maneras para colocarlas, pueden ser colgando desde el techo o ya sea sobre una base apoyada de una mesa.

 

  • Accesorios para damas con latas de aluminio:

Para hacer accesorios de damas hay un sinfín de materiales con los que se pueden confeccionar. Pero en esta oportunidad quiero mostrarles que es posible fabricar diferentes accesorios con latas como: zarcillos o aretes, pulseras, collares con figuras y cualquier forma que se puedan imaginar.

Como sugerencia les dejo el siguiente tutorial donde se muestran los pasos para elaborar sencillas prendas de bisutería para damas con latas recicladas.

 

  • Otras opciones con latas de aluminio reciclado:

Además de las ideas ya compartidas, puedo mencionar otras que estoy segura te encantarán. Todas hechas con el mismo material (latas de aluminio).

  • Organizadores de accesorios de costura.
  • Móviles con figuras de animales. También hacer formas de estrellas, luna, corazones, flores entre otras.
  • Recipientes para velas.
  • Decoraciones para los marcos de los espejos.

 

Mira estos trucos con latas de aluminio reciclado que te sacarán de apuros.

 

Como el artículo es dedicado al tema del reciclaje de las latas de alumino, quiero compartir con ustedes unos trucos súper buenos que les facilitara algunas cosas en la vida y que después de verlos sabrán los útiles que son. Las mejores latas para hacer estos trucos son las de refresco o gaseosa.  Dentro de estos trucos tenemos:

 

  • Picador de maíz: con un trozo de papel de lija frotar un poco uno de los extremos de la lata. Luego presionarlo con las manos para retirarlo del resto de la lata. Al lado donde se le retiró un extremo se le debe hacer unas pequeñas aberturas semejantes a un cuchillo de cierra. Por ese lado se introduce la mazorca y se le da vueltas con la mano y los granos irán cayendo poco a poco.

 

  • Anillas de lata: utiliza estas anillas para colgar tus cuadros. Retira las anillas de la lata y con un taladro fijarla junto a un tornillo en la parte trasera del cuadro, y listo. Cuando las cremalleras se dañan, estas anillas sirven para reemplazar la pieza que hace abrir y cerrar.

 

  • Máquina para hacer palomitas: para este truco necesitas 3 latas de refresco. A una de ellas se le quita la base de la lata. Se toma la segunda lata y se coloca justo encima de la que se acaba de cortar. Quedará una especie de torre de 2 latas, a la que se encuentra en la parte de abajo hay que hacer un rectángulo vertical y cortarlo. Al envase de arriba trazarle un círculo que sea del tamaño de la tapa de la lata, que quede justo en la zona del centro. Ahora introducir la tercera lata dentro del agujero y sujetarla. A este envase también hay que cortarle la base e introducirla en el agujero. En el siguiente video podrás ver todos los pasos para hacer esta maravillosa máquina de palomitas.

 

Aprovecha y crea nuevas decoraciones con todas las opción que se encuentran en este artículo. Comenta y cuéntanos tu experiencia con estas bellas manualidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*